Escribir lo que buscas

Provincia reclama envío de $1600 millones que Nación adeuda al sistema previsional

El IPS informa que se presentó toda la documentación correspondiente y que a pesar de la situación, los pagos a los trabajadores pasivos están garantizados.

El Gobierno espera el depósito de cerca de 1600 millones de pesos que la Nación le adeuda. Estos fondos tienen como fin el pago de jubilaciones y pensiones. El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla explicó que se presentó toda la documentación correspondiente y que “es plata que le corresponde a los correntinos”. Pese a esta situación, el pago a los trabajadores pasivos está garantizado.

Años atrás la Nación firmó un convenio con las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales, entre ellas Corrientes. El acuerdo consiste en el envío de fondos para el saneamiento de estas cajas y así pagar las jubilaciones y pensiones.

Amarilla declaró que “nos están remitiendo los mismos fondos que recibimos desde 2018, no están actualizados a pesar que de presentamos toda la documentación correspondiente de 2018 y 2019”.

A la fecha el monto adeudado es cercano a los $1600 millones. “Es dinero que le pertenece a nuestros jubilados y pensionados, y que la Provincia saca del Tesoro para poder cubrir la faltante”, dijo el interventor.

Por pedido del Gobierno de Corrientes, a mediados de noviembre se le hará una auditoría al IPS para que quede demostrado que la entidad realizó todos los trámites necesarios.

Amarilla llevó tranquilidad a la población al decir que el pago a los trabajadores pasivos está garantizado. “Es uno de las políticas que el gobernador Valdés tiene en el rubro, junto con el 82% móvil y que la Caja siga siendo de los correntinos”

Compartir

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *