Escribir lo que buscas

“La pandemia ha bajado, claramente, y nos tiene que comprometer a todos en la vacunación”

El ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, dijo que los datos registrados en Corrientes revelan que la pandemia en territorio de la provincia ha bajado “claramente”, no obstante, subrayó que cumplir con la vacunación y mantener los cuidados preventivos es escencial que la provincia avance hacia la habilitación total de su actividad económica y social.

“La pandemia ha bajado, claramente, y nos tiene que comprometer a todos en la vacunación”, dijo el ministro secretario general de la gobernación.

“Nosotros, a medida que se nos provee la vacuna, por parte del gobierno nacional, diseñamos los esquemas de vacunación, convocamos a la gente a la inscripción, y a la bajada de turnos”, recordó.

“A lo habitual los correntinos ya lo conocen, con la diferencia que ya, en este caso, por tratarse de menores, los padres tendrán que asumir esa responsabilidad para poder estar inscriptos en la página y poder tener los turnos correspondientes”

“No se puede bajar la guardia, sobre todo nosotros que tenemos fronteras con tres países, tenemos límites provinciales, tenemos en esas fronteras intercambios comerciales que están tratando de avanzar en una apertura, por una cuestión claramente económica y social, y si queremos poder habilitar esos pasos, y poder seguir como estamos, los cuidados tienen que continuar, por eso creemos que el uso del barbijo tiene que continuar, que el distanciamiento tiene que continuar, que no hay que ceder en la campaña de concientización, claramente a medida que hay más apertura, mayor responsabilidad social individual hay, el granito de arena lo tenemos que poner todos, sin perjuicio de que tenemos que ir a determinados lugares, lo tenemos que hacer con cuidado, si es posible, en burbuja, si es posible con las personas que siempre frecuentamos”, expresó.

“No sabemos, ni nadie hasta ahora ningún especialista, por lo menos, acá en el país, ha podido decir cómo va a ser el comportamiento de la cepa Delta”, subrayó.

“Aparentemente no ha tenido el nivel de agresividad para la Argentina, que se ha expresado en otros lugares, porque, de acuerdo a los primeros casos y la evolucion de sucesivas semanas, uno se da cuenta de que el grado de contagiosidad en la Argentina no tiene el mismo comportamiento en otros países del mundo”, sostuvo.

CORRIENTES ES LA PROVINCIA QUE MÁS TESTEA

El ministro secretario general de la gobernación, además, dijo que Corrientes sigue sosteniendo su ritmo de testeos y destacó que la provincia es actualmente el distrito que más estudios de detección de coronavirus lleva a cabo sobre su población en todo el país.

“A medida que la gente no demanda testeos esto se expresa en los partes diarios, cuando empezamos a ver mayor demanda de testeos empezamos a poner demanda en esto”, afirmó.

“El gobierno tiene todo dispuesto para que el testeo sea masivo y continúe en los puntos en los que se avisa habitualmente, y tenemos todas las condiciones económicas y de recursos humanos para mantener esto”, sostuvo.

“Un rasgo diferencial de Corrientes, es que Corrientes es la provincia que más testea en el país, en función a su cantidad de habitantes, y lógicamente eso tiene que ver con la cantidad de la curva de contagios diarios”, señaló.

“También, nos preocupa la situación de los internados, en los que lógicamente hoy estamos entre los más bajos de los útlimos tiempos, y eso es monitoreo diario, no hay una cuestión matemática”, indicó.

EQUILIBRIO ENTRE LO SANITARIO, LO ECONÓMICO Y LO SOCIAL

El ministro, también dijo que Corrientes ha logrado “equilibrio” y destacó la solidez con que se ha aplicado la política pública en materia de salud y economía para no afectar el desarrollo de los correntinos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“En lograr el equilibrio entre lo sanitario, lo económico y lo social, creo que se ha tenido éxito, en eso se buscó la mejor manera de tener una adecuada política sanitaria pero, a su vez, con una mirada en lo económico y lo social que, a su vez, hoy golpea muy fuerte y que se nota en todos lados, pero Corrientes en ese sentido ha tenido ventajas”, señaló.

“Nosotros llevamos abierta la producción y el comercio minorista desde el veinticinco de abril del 2020, cosa que no ocurrió en otras provincias, y hemos logrado aperturas progresivas, cuidadas, que tuvieron éxito, que tuvieron resultado”, sostuvo. 

Compartir

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *