Escribir lo que buscas

El justicialismo festejó haber sacado más puntos que el 29A

El Frente de Todos cayó nuevamente ayer ante ECO + Vamos Corrientes en prácticamente toda la provincia, en lo que fueron  las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La coalición opositora logró poco más del 34 % de los votos y el oficialismo, más del 58 %.

Sin embargo anoche, en la sede del Partido Justicialista el clima era de festejo, a diferencia del domingo 29 de agosto, cuando el frente que lidera Gustavo Valdés aplastó, en términos electorales, al justicialismo con más del 76 por ciento de los votos.

Ayer, el PJ perdió, pero el motivo de la celebración fue un repunte, leve, pero repunte al fin, del apoyo social en las urnas. Eso fue suficiente para encender los ánimos, que venían en baja en la militancia de Perón y Evita.

Ahora quedan 2 meses en los que peronismo local buscará seducir a más electores. Los ojos están puestos en las legislativas nacionales del 14 de noviembre, cuando el PJ intentará lograr la mayor cantidad de bancas en el Congreso de la Nación, pero también lo hará el frente ECO + Vamos Corrientes.

En detalle, la internas del PJ dejaron como ganador ayer a la lista 501 A, con la que se consagró como candidato a senador nacional en primer término Carlos Camau Espínola, mientras que en la categoría diputados está Jorge Romero en primer lugar.

En la conferencia, esta vez no estuvieron Fabián Ríos, Martín Barrionuevo ni Gustavo Canteros. Solo los representantes de la lista ganadora de la interna peronista. También había un nutrido grupo de militantes que celebraron el repunte.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la democracia con el voto de la gente y reconociendo la voluntad del pueblo”, dijo Espínola.

Así, el exintendente correntino y actual senador nacional aseguró: “Es el primer paso. Nos pusimos como objetivo crecer los puntos que podíamos y tratar de llevar el mensaje a la sociedad de que era una elección distinta”. Y reconoció: “Hemos logrado llegar a un porcentaje importante pero todavía no alcanza”. 

El actual senador nacional, que ahora intentará renovar su banca, agradeció a “los militantes” y pidió “a aquellos que nos acompañan tranquilidad. Hicimos una gran elección”, analizó. 

“Nos quedan 2 meses por delante y vamos a llegar a todos los correntinos y correntinas a explicarles esto, que hay que tomar conciencia, que no hay que mezclar una elección con otra”, dijo, para diferenciar de lo que ocurrió el 29 de agosto.

Por su parte, el candidato en primer término a diputado nacional por el FDT, Jorge Romero, al dirigirse a la militancia peronista, dijo: “En 14 días supieron levantar la cabeza, salir a la calle y recuperar cómo nos hemos recuperado”. “Hemos superado la participación y eso es muy importante”, agregó.

Aseguró: “Estamos muy contentos por los resultados que tenemos a la vista porque hemos cumplido el objetivo que nos propusimos. Llegamos a revertir un resultado muy negativo del 29 de agosto”.

Y remarcó: “Estamos seguros de que de aquí en adelante podemos llegar a las elecciones del 14 de noviembre. Depende de nosotros, de los militantes y de todos los dirigentes porque ahora se terminaron las internas (del partido)”.

En tanto, el candidato a senador nacional en tercer término, Omar Molina, dijo: “En primer lugar quiero agradecer al pueblo argentino por este acompañamiento que ha dado a este Gobierno nacional, que ha tenido que atravesar uno de los momentos más críticos en lo económico y luego esta pandemia. Esto significa un gran respaldo”.

“En segundo lugar, quiero agradecer a los compañeros y a todos los adherentes que han acompañado la lista 501 A”, agregó.

Por último, al igual que sus compañeros, Molina remarcó: “En pocos días, el Frente de Todos ha recuperado más de 10 puntos en función de la elección anterior”.

También habló la candidata a senadora nacional en segundo término, Ana Almirón, y a diputada en segundo término, Marlen Gauna. 

El 14 de noviembre, además de las legislativas nacionales, se renovarán intendencias en 15 municipios correntinos, de los cuales 14 son peronistas y uno es administrado por un aliado a ese partido. 

Se trata de las comunas que optaron por no ir con las elecciones provinciales del 29 de agosto. Entre ellas está Mercedes, Paso de los Libres y Esquina. 

Compartir

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *