Escribir lo que buscas

Este sábado habrá Patio Gastronómico en el Cambá Cuá

La Municipalidad de Corrientes organiza una nueva presentación del Patio Gastronómico, que tendrá lugar hoy sábado de 17 a 23 en el Parque Cambá Cuá, garantizando el protocolo sanitario para prevenir contagios por coronavirus.

En este espacio de comercialización que la Comuna capitalina ofrece a emprendedores locales, los vecinos y visitantes de la ciudad podrán degustar comidas típicas regionales en el sector próximo a la intersección de las calles Chaco y Pellegrini.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores gastronómicos locales.

“Vamos a estar el sábado con los emprendedores gastronómicos en el parque Cambá Cuá, quiénes tendrán para ofrecer comidas para la merienda, como chipacuerito, torta parrilla, chipá mbocá, alfajores, entre otros, y también una comida más fuerte para llevar a la cena, como puede ser pernil, matambre, salamines, pizzas y empanadas caseras, entre otros”, expresó el director General de Turismo, Héctor Dávila.

El funcionario señaló que “el espacio que la Municipalidad ofrece a los feriantes con el objetivo de mantener la cadena de trabajo y el circuito de valor de los productos que se comercializan de manera artesanal, se renueva permanentemente, ya que hay emprendedores que van creciendo en su actividad. Esta es la función del Patio Gastronómico, que ellos puedan experimentar el potencial que genera este rubro y eso les permita crecer en su economía”.

Dávila indicó que “el balance de la realización de esta propuesta es sumamente positiva”, y esto se ve reflejado en el acompañamiento de los vecinos en cada edición. 

Por su parte, el subsecretario de Turismo del municipio, Juan Pedro Picasso, se mostró “muy satisfecho con los resultados que muestran nuestras diferentes actividades, que se realizan respetando siempre los protocolos sanitarios, ya sean en los espacios de comercialización para los artesanos, gastronómicos, los servicios de Eco Bicis o tour guiados que se llevan adelante por una decisión política del intendente Eduardo Tassano para posicionar a Corrientes como una ciudad amigable y de oportunidades para todos”.   

PROTOCOLO SANITARIO

Desde la comuna capitalina se indicó que cada uno de los puestos contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.

También se indicó que se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Compartir

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *