Escribir lo que buscas

Valdés cerró la campaña de ECO + Vamos Corrientes

El acto se realizó con una menor cantidad de personas que en el cierre de las provinciales del 29A. Hubo controles en los accesos al club para evitar la masividad propia de las  campañas previas a la pandemia de covid-19. Se transmitió a través de medios y plataformas sociales. 

Luego, ingresó Valdés. El público se puso de pie y se cerró  con los aplausos.

“Se inicia un camino, en el cual este domingo tenemos que seguir todos juntos y llevar al triunfo a los candidatos que son los candidatos de Corrientes”, dijo el primer intendente reelecto de Corrientes, el primer orador de la noche.

Con la sonrisa de las encuestas y una mayor proyección nacional, el oficialismo hizo foco en el federalismo y el ideario autonomista, como así también  en dar fuerza política al mandatario provincial ante el Gobierno nacional en el Congreso de la Nación.

“Somos la garantía del gobernador en la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo Carlos Gatti, el libreño que va en tercer lugar en la grilla de precandidatos y que, resguarda sus chances de ingresar al Congreso si ECO repite los guarismos del 24A. Esto solo sucedió una vez, durante el gobierno de Arturo Colombi. En contraposición, el Frente de Todos, avanza con una agenda de defensa del modelo nacional.

“Vengo a dar mi palabra de compromiso para con mi provincia. Voy a poner todas mis energías para defender los intereses de la provincia”, dijo en el escenario Gabriela Valenzuela, precandidata a senadora nacional de ECO + Vamos Corrientes. La esquinense, quien se considera “campesina”, al ser oriunda  de zonas rurales, indicó que trabajará por las mujeres y por los pequeños productores. Este discurso retomó Valdés, al señalar su disconformidad con la resolución nacional de limitaciones a las exportaciones de la carne.

Con batucadas, entonaciones de tribuna de la militancia y globos color rosa, Gustavo Valdés cerró el acto. “No es que haya sacado el 76,9 % de los votos. Los correntinos decidimos caminar juntos hacia el progreso, hacia el desarrollo”, enfatizó el gobernador en medio de atronadores aplausos.

Luego, miró al viceintendente Emilio Lanari y recordó que fue allí donde se enteró que “un diputado de la provincia de Corrientes recibió un disparo”. Hace dos semanas el legislador del Frente de Todos Miguel Arias había sufrido un disparo en la zona del abdomen durante el cierre de campaña en Tapebicuá, Paso de los Libres.

“Hoy quiero agradecer a Dios y a la Virgen. El diputado Arias está en su casa, recuperado y un tenemos un diputado de la provincia de Corrientes para decir lo que piensa y decirlo en libertad y en democracia. No es bueno que tengamos este tipo de actos de violencia. Por eso pusimos a disposición de la Justicia todos  los elementos de la provincia de Corrientes y también tomamos contacto con la Nación”, expresó Valdés.

“En nuestra alianza política abrimos los brazos a todos los sectores políticos”, dijo luego el mandatario quien se manifestó defensor de la democracia. “Nuestro pueblo entendió que es el tiempo de caminar juntos, con coincidencias”, señaló en referencia al triunfo del 29A.

“Exhibimos equilibrio, capacidad, juventud. Hombres y mujeres para que nos representen en el Congreso de la Nación”, expresó el gobernador. “No vamos a preguntar en Buenos Aires si estos hombres y mujeres pueden ser candidato. Vamos a cada uno de los pueblos, de los militantes”, sostuvo.

La hidrovía, la lucha contra el narcotráfico, la seguridad, obras, los recursos federales, el resguardo de las fronteras, son algunos de los puntos que el mandatario consideró son necesarios debatir en el Congreso de la Nación. 

“Nosotros no podemos seguir viviendo en una Argentina desigual, en un norte con el 50 % de pobreza”, expresó el gobernador. “Demandamos ser escuchados”, manifestó el gobernador y agregó: “Aprendimos a vivir en democracia pero nos falta vivir en un país federal”. 

Compartir

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *