Escribir lo que buscas

Balance positivo de la semana de presencialidad total en escuelas

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, calificó de “auspisioso” el regreso paulatino de la presencialidad con distanciamiento reducido a las escuelas de toda la provincia que a partir de este miércoles incorpora alumnos de primeros, segundos y terceros grados y años y de salas de cinco en nivel inicial.

“Para nosotros es auspicioso, desde la semana pasada se comenzó con lo que teníamos planificado que es el regreso gradual, progresivo de los alumnos nuestros a las escuelas”, dijo Navías.

“La semana pasada fue la oportunidad del regreso de los chicos más grandes tanto de primaria como de secundaria, y el día de hoy se están sumando los más pequeños”, hablamos de primero, de segundo y de tercer grado, y en el caso de secundaria, primero segundo y tercer año. Además, el día de hoy se incorporan los chicos de nivel inicial, sala de cinco años”, señaló.

“En ese caso, un comentario, particular en el caso de los niños del jardín, estos chicos que se están incorporando, el año pasado aquellos que están transitando la sala de cuatro años no tuvieron la posibilidad de tener clases presenciales”, detalló.

“A los pocos días que comenzó, al inaugurar el ciclo lectivo tuvimos que ir todos a cuarentena y los chicos no regresaron al trabajo en la bimodalidad, este año, tampoco, asi que para ellos, y sobre todo para las familias, era algo que era muy solicitado, muy demandado, prácticamente en eso no había dudas, en ese sentido, todos nos planteaban cuándo regresaban los más chicos, y bueno, hoy, sin lugar a dudas…”, destacó.

“Estuve recorriendo algunas escuelas, a pesar del tiempo, hay muy buena asistencia, y los padres con los más chiquitos, en las escuelas, la verdad es que es una nota de color hoy, con todo los cuidados porque la pandemia no se terminó, lo único que varió es el mantenimiento de la distancia entre nuestros alumnos”, expresó. 

Compartir

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *