Escribir lo que buscas

Valdés: “Los argentinos conquistamos la democracia, pero no todavía el federalismo”

El gobernador reelecto de la provincia dio una entrevista exclusiva con la periodista televisiva Viviana Canosa. Allí se refirió a las elecciones del domingo y recorrió su campaña y su visión del triunfo en las urnas. También se metió en el terreno nacional y recomendó a los políticos “abrazar a la gente”.

Uno de los primeros aspectos sobre los que se refirió fue la migración interna producto de la mala distribución de la riqueza que se produce en el país: “Corrientes tiene 1.130.000 habitantes en la provincia y 1 millón viviendo afuera. Si no damos oportunidades, vamos a venir a vivir todos a Buenos Aires”.

Al respecto enfatizó la necesidad de ser solidarios. “Tengo la responsabilidad de la educación, la salud y la seguridad y el 60 % del presupuesto se queda la Nación. Tenemos que generar un país que sea diferente”, resaltó.

Ante la consulta sobre cómo ganó las elecciones con 76% de los sufragios, el mandatario aseveró que construyó la alianza política más grande de la historia de la provincia junto a 32 partidos políticos. Explicó que Corrientes es la provincia con muchos partidos políticos y que eso “es un tema a tratar en la Legislatura”.

Resaltó la construcción del Hospital de Campaña en el ex Hogar Escuela como un lugar centralizado para atender la demanda causada por el covid. “El hospital tiene 300 unidades de terapia intensiva y mil camas. Comenzamos a traer a la gente al hospital. Desde Nación nos mandaron entre 50 y 60 respiradores y nosotros construimos nuestros propios respiradores”, agregó.

Sobre la economía del país el gobernador dijo que “el problema no es la deuda sino la emisión de la Argentina”. Se refirió a Patricia Bullrich como “una genia” y contó que comenzó a militar con la foto de Raúl Alfonsín. Pese al alago de la porteña quien lo catalogó como la esperanza radical, Valdés aseveró que “hay miles de radicales mejores que yo”.

También explicó que la justicia maneja diversas hipótesis sobre el disparo al diputado Arias y descartó que únicamente sea un hecho de violencia política. “Todo lo que hay son indicios, tenemos que ponernos todos a disposición para saber que pasó”, dijo.

Compartir

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *